Alimentos que deben evitarse durante el embarazo

ALIMENTOS QUE DEBEN EVITARSE

Alimentos que deben evitarse durante el embarazo

Cuando se está embarazada, quieres hacer todo lo que esté en tu mano para garantizar un embarazo y un bebé sanos. Eso incluye prestar mucha atención a lo que se come. Aunque hay muchos alimentos que son nutritivos y beneficiosos, también hay algunos alimentos que deben evitarse durante en embarazo. Desde Nelsan Alimentaria, te dejamos esta lista de alimentos que debes evitar si estas embarazada.

Lista de alimentos que no debes comer si estas embarazada

Te dejamos la lista de los alimentos que es mejor evitar para no tener ningún problema en el embarazo. ¡Toma nota!

Carne, aves y pescado crudos o poco cocinados

La carne, las aves y el pescado crudos pueden albergar bacterias dañinas que pueden provocar una intoxicación alimentaria. Cuando se está embarazada, el sistema inmunitario es más débil de lo habitual, lo que hace más susceptible a las enfermedades transmitidas por los alimentos a la mujer. Para evitar el riesgo de intoxicación alimentaria, sólo coma carne, aves y pescado que hayan sido cocinados a una temperatura segura.

Las mujeres embarazadas deben evitar por completo comer carne, aves y pescado crudos. Esto significa que no se puede comer un filete poco hecho o medio hecho, ni sushi hecho con pescado crudo. Cocinar la carne, las aves y el pescado a una temperatura segura mata cualquier bacteria dañina que pueda estar presente. Además, hay que tener mucho cuidado con el pescado, ya no solo para las embarazadas, sino en general, por cosas como el anisakis. 

Soda

Los refrescos están cargados de azúcar y calorías vacías. También es una de las mayores fuentes de cafeína en la dieta. La cafeína es un estimulante que puede atravesar la placenta y afectar al ritmo cardíaco y a los patrones de sueño del bebé. El exceso de cafeína también se ha relacionado con un mayor riesgo de aborto. En general, es mejor limitar la cafeína durante el embarazo a 200 miligramos al día, lo que equivale a unas dos tazas de café. Pero como los refrescos pueden contener grandes cantidades de cafeína por cada lata, es mejor evitarlos por completo durante el embarazo.

Los refrescos de dieta tampoco son una buena alternativa, puede que sean bajos en calorías pero siguen teniendo un alto contenido de edulcorantes artificiales como el aspartamo, que se ha relacionado con problemas de salud como dolores de cabeza y defectos de nacimiento.
Para satisfacer tus ganas de dulce sin poner en peligro tu salud o la del bebé, una buena opción son los zumos de frutas.

Productos sin lavar

Es importante lavar bien las frutas y verduras antes de comerlas, incluso si piensa pelarlas primero, porque pueden estar contaminadas con bacterias dañinas como la listeria. Estas bacterias pueden provocar una intoxicación alimentaria, que es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas porque puede provocar complicaciones. Para reducir el riesgo de contaminación bacteriana , lava siempre las frutas y verduras bajo el grifo antes de comerlas. También debe lavar los productos firmes , como los melones y los pepinos , con un cepillo limpio para eliminar cualquier suciedad o bacteria que pueda estar presente en la superficie.

Las mujeres embarazadas tienen que tener un especial cuidado con lo que comen para garantizar un embarazo saludable. Hay muchos alimentos que están prohibidos porque pueden contener bacterias dañinas u otras toxinas. ¿Necesitas asesoramiento en este sentido? Desde Nelsan, empresa especializada en consultoría y formación alimentaria nos ponemos a tu disposición para resolver tus dudas. Contacta con nosotros sin compromiso.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Quiero que

me llamen

Nelsan Alimentaria Quiero que me llamen
× ¿Cómo puedo ayudarte?