¿Cómo evitar las intoxicaciones alimentarias en estas fiestas?

evitar las intoxicaciones alimentarias

¿Cómo evitar las intoxicaciones alimentarias en estas fiestas?

Las fiestas navideñas son una época de familia, amigos y mucha, mucha comida. Aunque no hay nada mejor que atiborrarse de tus platos navideños favoritos, no hay nada peor que sufrir una intoxicación alimentaria. Nadie quiere pasar el día de Navidad encerrado en el baño, así que desde Nelsan Alimentaria te damos unos consejos para evitar las intoxicaciones alimentarias en estas fiestas.

Consejos para no enfermarte estas Navidades por comer demasiado

Nuestra empresa de consultoría y formación alimentaria en Madrid es experta en todo este sector, y por ello, te contamos que puedes hacer para evitar ponerte malo después de la comilonas de navideñas.

¡Lávate las manos!

Una de las cosas más importantes que puedes hacer para evitar una intoxicación alimentaria es lavarte las manos, y no sólo antes de sentarte a comer. Siempre que manipules alimentos, es importante que te laves bien las manos con agua y jabón. Esto incluye antes de empezar a cocinar, después de manipular carne cruda y después de haber estado en contacto con cualquier cosa que pueda estar contaminada, como un cubo de basura o una mascota.

Mantén todo limpio

Además de lavarte las manos, es importante mantener limpias todas las superficies y utensilios cuando cocines. Esto significa limpiar las encimeras, lavar las tablas de cortar y desinfectar todo lo que entre en contacto con los alimentos. Las bacterias pueden multiplicarse rápidamente en las superficies sucias, por lo que dedicar tiempo a la limpieza sobre la marcha supondrá una gran diferencia para mantener la seguridad de los alimentos.

No cocines demasiado (ni poco) la carne

Cuando se trata de la carne, hay una línea muy fina entre estar perfectamente cocinada y estar estropeada. La carne poco hecha puede albergar bacterias dañinas, mientras que la carne demasiado hecha puede secarse y volverse dura, y nadie quiere una carne que no se pueda masticar. Entonces, ¿Cómo puedes saber si la carne está bien cocinada? Utiliza un termómetro digital para cocinar. Estos prácticos dispositivos eliminarán todas las conjeturas sobre la cocción de la carne, garantizando que tu banquete navideño sea delicioso.

Sigue estos sencillos consejos para evitar cualquier problema de estómago estas fiestas. ¡Feliz comida!

Si tienes alguna consulta o quieres información sobre nuestros cursos de formación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Nelsan Alimentaria estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Quiero que

me llamen

Nelsan Alimentaria Quiero que me llamen
× ¿Cómo puedo ayudarte?